Blogging tips

lunes, 7 de octubre de 2013

BABY SHOWER!! LO QUE DEBES TENER EN CUENTA!




La pregunta que siempre nos hacemos las embarazaditas es quién debe realizar el baby shower y cuándo?  lo ideal pienso yo, es que las amigas más allegadas o en su defecto, la familia, son quienes deben organizarlo, pero si en el peor de los casos no cuentas con nadie, con mayor razón anímate y hazlo tú misma, igual ya estamos en tiempos modernos y para nadie es un secreto que esta celebración resulta ser muy práctica para los futuros padres y es la oportunidad perfecta de compartir con tus amigos y familiares, sentir su apoyo y escuchar sus consejos ya que después de que nazca el bebé vas a tener muy poco tiempo para socializar.





Hacerlo faltando 2 meses para el parto sería perfecto, porque estás más relajada pues todavía duermes bien, te mueves aún con facilidad, no estás tan hinchada y además con anticipación sabremos qué nos queda haciendo falta después del shower, que debamos comprar. No les vaya a pasar como mi hermana, a la cual le celebré su shower faltando 2 días para el nacimiento de mi sobrino Juan Manuel, la reunión se hizo la noche del  sábado, el Domingo en la tarde pasó por mi casa a recoger todos los regalos y oh sorpresa! Llegó un invitado despistado creyendo que era el día de la reunión y se estuvo hasta altas horas de la noche y a la mañana siguiente salimos a las 6:00 a.m. para la clínica y cuando llegamos ya la ginecóloga estaba en el quirófano esperando a que llegara porque era una cesárea programada, así que no dejen que les pase esto a ustedes!
Aquí les comparto algunas fotos extraídas de Pinterest, que estoy segura, les dará algunas ideas.

LAS INVITACIONES








Las puedes pasar con un mes de anticipación y si decides hacer lista de regalos en un almacén, no olvides tener en cuenta escoger artículos para todos los presupuestos,  y teniendo un promedio de acuerdo al tipo de invitados que tengas pues siempre resulta de mal gusto escoger productos de muy, muy alto precio a excepción de que alguien te lo haya prometido!




Anteriormente, el baby shower era una reunión entre mujeres, donde las que ya habían vivido su experiencia la compartían con la futura madre, pero en la actualidad también se inclyen hombres y hasta niños!


CUANTO GASTAR?



Lo primero es tener una idea de cómo va a ser el baby Shower y dependiendo de lo que se quiera gastar y de la cantidad de invitados, empiezas a realizar el presupuesto, teniendo en cuenta la comida, juegos, decoración y recordatorios.



DONDE? 

Al aire libre ...






En casa ...




Es muy importante elegir el lugar de la reunión, en un sitio público los invitados se pueden cohibir de hacer bromas y reir, pero si lo haces en un sitio privado como tu casa, la de algún familiar, en un patio o un jardín el ambiente puede aportar mayor confianza para disfrutar con total libertad o también puedes optar por un salón de reuniones.




Y EL MENU?

Tortas o cupcakes

 

 

 

 

 Dulces y pasabocas





Las frutas.... que no pueden faltar





Bueno puedes ofrecer los cupcakes que están muy de moda, dulces,  pasabocas frios los cuales puedes tener listos con anticipación, dips para untar en panes y galletas, bebidas como refrescos o cocteles o si lo prefieres puedes ofrecer un plato fuerte, la verdad es que un baby shower no te limita, puedes dar lo que desees, lo único que debes tener en cuenta es el horario y el presupuesto que designes para ello.



Y LOS JUEGOS?


Los juegos son una herramienta indispensable para hacer de un baby shower un verdadero éxito.



Ten en cuenta que si es una reunión mixta, debes organizar juegos tanto para hombres como para mujeres y pueden ser desde los más sencillos hasta los más atrevidos, pues a medida de que los invitados van entrando en calor resulta mucho más fácil desinhibirse al final.



DECORACION




Lo primero, es elegir un tema como base, dependiendo si es niña o niño,  mellizos o gemelos y de allí utilizarlo para toda la decoración como invitaciones, bienvenido, manteles, etc.





Aquí algunas ideas que te ayudarán de inspiración:

Con globos ...

 

 

 Con pompones ...

Con lámparas chinas

 

Temáticos....

Alicia en el país de las maravillas

La jungla

Vintage

Tortas y figuras con pañales

 

 



 

 

 

Coronas

RECORDATORIOS









Los souvenires o recordatorios son un gran presente para dar las gracias por habernos brindado su compañía!

FOTOS

juegos-para-baby-shower-mixto-3.jpg


Asegúrate de tomarte fotos con el futuro papá, los abuelos, con todos los invitados, en los juegos, así tendrás un buen recuerdo de esta fecha tan especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en Bloglovin♥

Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...